El empresario y ex precandidato nacionalista Juan Sartori, quien encabezará una lista al Senado dentro del Partido Nacional, sostuvo que una victoria del peronista Alberto Fernández en Argentina generaría un nuevo enfrentamiento ideológico en América Latina.

“Si es que gana la oposición en Argentina, seguramente volvamos a esa América Latina medio enfrentada entre dos ideologías”, dijo Sartori, en declaraciones a la agencia Sputnik News. Sartori aseguró que Uruguay debe tener “un concepto latinoamericano” que trascienda las “diferencias ideológicas” que puedan llegar a tener Argentina y Brasil.

Por otra parte, el empresario dijo no estar de acuerdo con algunas de las políticas que impulsa el mandatario brasileño Jair Bolsonaro, pero sostuvo que Brasil es un “socio importantísimo para Uruguay”.

Según valoró, Bolsonaro es un presidente elegido “legítimamente y democráticamente” y su elección se debió a la coyuntura política de ese país. Respecto a la situación que vive la Amazonia, Sartori prefirió esperar a los resultados antes de emitir un juicio.

“Creo que al final lo importante es qué es lo que [Bolsonaro] hace, si cumple el mandato que le dieron los brasileros”, aunque admitió tener “muchísimas diferencias” en lo ambiental.