Convocatoria a residencia artística

Hasta el 31 de agosto inclusive hay tiempo para inscribirse a “La mirada que se mira a sí misma II”, una residencia artística en Paysandú cuyo objetivo es ejecutar proyectos en cualquier disciplina, aunque se priorizarán las artes visuales. Los seleccionados propondrán y gestionarán, en conjunto con los anfitriones del evento, charlas, talleres y trabajos en vivo desde el 24 al 29 de setiembre. Inscripciones y más información en www.elpaysanduquequeremos.com o por el correo [email protected].

Llamado a creadores teatrales

La recepción de candidaturas para el premio Molière 2019, que recompensará la creación y el diseño técnico de las artes escénicas, estará abierta hasta el 13 de octubre. Este premio se entrega desde 1997 en Uruguay, pero en su décima edición se actualiza duplicándose, ya que por primera vez el concurso valorará un proyecto de diseño técnico, además de otro de creación teatral. Los ganadores recibirán una beca para una estadía de dos meses en Francia en una institución teatral para avanzar en su propio proyecto. Este galardón apunta a fomentar nuevos talentos y estrechar las cooperaciones entre Francia y Uruguay, constituyendo una etapa formadora dentro de un proceso artístico personal. El jurado está integrado por 14 profesionales de las artes escénicas en Uruguay y en Francia, y está presidido por el embajador de Francia en Uruguay. Reglamento y bases en https://uy.ambafrance.org/Premio-Moliere-2019.

Mural nativo

Patio Mainumby y el Banco Interamericano de Desarrollo convocan al concurso Vida Nativa, un mural para un jardín nativo. Patio Mainumby es un espacio de gestión colaborativa ubicado en Peatonal Sarandí, que pasó de ser un baldío a convertirse en un jardín nativo donde coexisten un patio escolar, una plaza vecinal, una huerta urbana, un espacio de esparcimiento, un jardín de plantas nativas, un escenario para espectáculos callejeros y una fotogalería. En este marco, se deberá presentar un proyecto para la realización de un mural doble, que se integre estéticamente, considerando el crecimiento de los muros verdes de trepadoras nativas en el resto de los muros y que plasme el concepto de biodiversidad. El ganador recibirá un cachet de 6.000 dólares para la ejecución del proyecto. Los requisitos pueden consultarse en https://patiomainumby.com/mural/.