El diputado del Frente Amplio (FA) Alejandro Sánchez dijo este sábado que las denuncias con relación a la sobrefacturación de horas médicas en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), son un ataque a la reforma de la salud llevada adelante por el FA.

En declaraciones recogidas por Radio Uruguay aseguró que en el Hospital Maciel las mejoras suponen un ahorro 500 millones de pesos, porque ya no se contratan estudios en clínicas privadas.

En caso de que triunfe la oposición “lo primero que van a hacer es tirar abajo la reforma de la salud, porque nunca estuvieron de acuerdo. Van a recortar por ahí”, afirmó el representante durante un acto realizado en Pocitos.

El martes pasado, el presidente de ASSE, Marcos Carámbula, aseguró en una conferencia de prensa no existe sobrefacturación.

Carámbula especificó que los desafíos de ASSE están enfocados en los recursos humanos y en el uso eficaz de la tecnología, y destacó que ASSE “viene haciendo un esfuerzo muy grande en infraestructura” y, fundamentalmente, en equipamiento de alta tecnología, “para que los hospitales sean acordes” y brinden asistencia a la mitad de la población del Sistema Nacional Integrado de Salud.

La conferencia buscó aclarar una denuncia del programa Así nos va, de Radio Carve, que divulgó que en los hospitales Maciel, Pasteur, Pereira Rossell, Español y en el Instituto Nacional del Cáncer (Inca) “se sobrefacturaron miles de horas de trabajo médicas que no se trabajaron”, en áreas como imagenología.