El candidato del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, dijo este sábado que le parece “increíble que la oposición haya logrado instalar que estamos horrible”, aseguró este en un encuentro entre los candidatos a diputados de la lista 982, en el Club Rancho de Montevideo.

“Esto nos debe interpelar también, siempre hay que tener la humildad de reconocer los errores y hay que hacer ese trabajo de salir a defender los bueno que se hace”, dijo Martínez en un acto de los sectores Participar, Articular, Redoblar (PAR) liderado por Cristina Lustemberg y Plataforma, de Álvaro García, sublema Progresistas.

Además, el candidato aseguró que los partidos tradicionales tuvieron “70 años de changüí para cambiar el país y no lo hicieron”, además dijo que la oposición tiene “falta de sensibilidad con los problemas de la gente”.

“Cuando uno vive en un determinado mundo se olvida que en la nación hay todo tipo de gente”, dijo.

Por su parte, Álvaro García aseguró que algo que la derecha no previó fue que que el FA se renovara y dijo que el proceso está “a todo nivel”.

En tanto, Lustemberg aseguró que el FA no quiere volver a ser gobierno para tener cargos ni para hacer más de lo mismo. “Quiero un país con cero pobreza infantil, no es viable si niños, niñas y adolescentes están viviendo por debajo de la línea de pobreza”.