David Texeira, de 29 años, murió de un disparo en la cabeza el miércoles por la mañana en la Ruta 5, frente a la planta de Conaprole, cuando fue asaltado. Conducía una moto y vestía su uniforme de policía cuando le dispararon, la bala atravesó el casco y causó su muerte.

Quienes lo asaltaron le robaron su arma de reglamento y se dieron a la fuga. De acuerdo con El Observador, los autores del hecho fueron identificados y están siendo buscados.

Esta mañana fue su funeral, en el que participaron familiares, colegas y autoridades, entre ellos el director de la Policía Nacional, Mario Layera, quien manifestó el dolor que causó su muerte en la fuerza policial, informó Subrayado.

Vecinos de la zona denuncian un aumento de la inseguridad y piden más patrullaje policial.

Tras el asesinato de Texeira, el Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo emitió un comunicado con el título “Cuando se mata a un policía nos están matando a todos” en el que manifestó que estos episodios generan “profundo dolor” y “conmueven de manera extrema”. Además, reclama que la Policía “no tiene la protección suficiente, requiere de apoyaturas jurídicas, logísticas y formativas de mayor intensidad”.