El presidente electo, Luis Lacalle Pou, participó ayer en dos reuniones trascendentes. La primera fue con el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, y la segunda con representantes del movimiento Un Solo Uruguay (USU). Luego del segundo encuentro, Lacalle Pou hizo declaraciones a la prensa. “Fue una reunión muy positiva, en la que las dos partes nos escuchamos con mucho respeto, pero el broche de oro fue el final, cuando nos estuvimos riendo un buen rato de las propuestas del PIT-CNT”.

Desde USU hicieron un diagnóstico similar del encuentro. “Lo que importa es que, más allá de que en el futuro podamos tener algunas diferencias, el clima de la reunión fue muy bueno. Hubo mucho diálogo y mucha cordialidad. Pero el punto fuerte fue cuando el presidente electo nos hizo escuchar la grabación que había hecho de la reunión que tuvo antes con los sindicalistas. La verdad es que nos matamos de risa. De hecho, tuvimos que dejar de escucharla porque nos estaban empezando a doler las costillas. Parece que quieren que siga habiendo aumento del salario real. Es descacharrante”, relató uno de los autoconvocados.

Las futuras autoridades quedaron tan satisfechas con el encuentro, que no descartan la posibilidad de repetirlo todos los meses durante los próximos cinco años. “Con todos los actos y marchas que van a hacer los sindicalistas, material vamos a tener de sobra”, vaticinó un funcionario del futuro gobierno de Lacalle Pou.