La primera medida adoptada por la dirección del Partido Socialista (PS) no tiene que ver con aspectos políticos, sino con cuestiones edilicias. En los próximos meses comenzará una reforma de la Casa del Pueblo, su sede central. Según explicaron desde el PS, la reforma consiste en la construcción de un muro que dividirá el edificio en un ala oriental y un ala occidental. “Nuestra sede fue construida hace décadas, para un partido diferente y una época diferente. Ahora queremos que la arquitectura del edificio refleje la nueva realidad de nuestra colectividad política”, explicó una integrante del Comité Central del PS.

Luego de que finalice la reforma, la Casa del Pueblo quedará dividida en un ala oriental y un ala occidental. “Aún no definimos qué compañeros ocuparán qué espacios, pero es casi un hecho que los renovadores ocuparán el sector occidental y los ortodoxos el sector oriental”, adelantó la fuente consultada.

Uno de los aspectos más novedosos del edificio es que una de las dos alas estará diseñada para evitar que los dirigentes puedan escaparse. “Uno podría pensar que esto va a pasar en el ala oriental, pero no, es en el ala occidental, es decir, el sector de los renovadores, en donde la salida al exterior va a estar prohibida. El tema es que hoy por hoy son ellos los que tienen más problemas en ese sentido”, aseguró la integrante de la dirección socialista.