El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue internado el viernes en un hospital militar, luego de ser diagnosticado de covid-19. Según la versión oficial, la decisión se tomó por “precaución”, y el presidente se encuentra “en excelente estado de salud y muy animado”, pero fuentes citadas por la prensa del país norteamericano desmienten esta versión. “Él no está nada bien. Trabajo con él desde que llegó a la Casa Blanca y siempre lo vi con un tono de piel naranja intenso capaz de encandilar a cualquiera que lo mire fijo más de 30 segundos. Pero ahora su cara tiene un tono entre rosado y blanco que para cualquier ser humano sería normal, pero en él claramente indica una patología”, aseguró un funcionario del gobierno.

Otra fuente, que en este caso trabaja en el hospital militar donde está internado Trump, puso en duda que el mandatario esté “muy animado”. “Se lo ve de buen humor, amable y sonriente. O sea, una actitud completamente diferente a la hiperexcitación maníaca y perversa que lo acompañó durante toda su vida. Claramente no está bien de salud. La impresión que da cuando uno lo contempla es la de un fuego que se está apagando. De hecho, realmente se parece mucho a eso, porque su naranja intenso se está haciendo cada vez más tenue y ya es naranja pálido”.

La fuente aseguró que el presidente podría recibir un tratamiento de radioterapia. “No cura la covid-19, pero por lo menos puede devolverle su habitual naranja fluorescente”.