En los últimos meses, el Movimiento Cruzada Oriental, de Cabildo Abierto, ha sido un dolor de cabeza para su propio partido. Ya había denunciado las declaraciones agraviantes de algunos de sus integrantes (que no mencionaremos por falta de espacio) y ahora pidieron la expulsión del presidente de la Junta Departamental, Eduardo Radaelli.

Radaelli se habría comunicado con el diputado Eduardo Lust para pedirle que se desvinculara públicamente del polémico sector, algo a lo que Lust no accedió. Eso fue lo que llevó al pedido de desvinculación de Radadelli, agitó la interna en la nueva fuerza política y llevó a la reflexión externa.

“Los actos perpetrados por esta agrupación son equiparables a los perpetrados por el partido, así que podríamos hablar de una suerte de idea de dos demonios”, dijo a Los Informantes un historiador que no quiso identificarse para no pagar el Fondo de Solidaridad.

Desde Cabildo Abierto no quisieron formular declaraciones, pero luego de algunos apremios físicos confesaron: “Hay cosas más importantes. No podemos seguir mirando para atrás”, en referencia a hechos ocurridos esta misma semana.