La estrategia de las autoridades en la lucha contra el coronavirus entró ayer en una nueva fase. Ante el aumento de casos, se anunció un endurecimiento de las medidas de contención de la pandemia. De todas maneras, desde el Poder Ejecutivo aseguraron que la gobernabilidad del país está asegurada, ya que “el presidente Luis Lacalle Pou se comprometió a no salir de la burbuja en la que se encuentra desde que nació”. Es que el Grupo Asesor Científico Honorario está haciendo especial hincapié en el concepto de moverse todo el tiempo dentro de burbujas, es decir, en grupos pequeños de familiares o personas muy cercanas.
La fuente explicó que “luego de varias consultas con especialistas se llegó a la conclusión de que el presidente no tiene que modificar sus hábitos. Con que siga viviendo como hasta ahora alcanza”. Esto se aplica también a una buena cantidad de las principales figuras del gobierno. “Personas como [el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca] Carlos María Uriarte o [la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial] Irene Moreira también están completamente a salvo del coronavirus. Las burbujas en las que viven son realmente inexpugnables. El riesgo de que terminen contagiándose es mínimo”.
En el caso del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, la fuente explicó que también está a salvo, “porque si bien no nació y vivió toda su vida en una burbuja, se fue construyendo una a lo largo de su carrera”.