El hecho de que los partidos por el Campeonato Uruguayo se jueguen a puertas cerradas llevó a que mucha más gente esté interesada en verlos por la televisión. En este contexto Tenfield, la empresa que tiene los derechos televisivos del fútbol uruguayo, decidió incorporar nuevos servicios para hacer las transmisiones más atractivas. Para el Campeonato Clausura los abonados tendrán la posibilidad de seguir la transmisión con el audio del relator Alberto Sonsol y el comentarista Juan Carlos Scelza doblados al idioma coreano. Un representante de Tenfield explicó que “son cada vez más las personas que nos escriben quejándose de que Scelza y Sonsol les arruinan el partido. Hay hinchas fanáticos que no festejan los goles por la amargura que les provoca escuchar los gritos de Sonsol. Lo único que se nos ocurrió es doblarlos a un lenguaje que para la mayoría de los uruguayos resulte incomprensible. Sería muy raro no tener relator y comentarista, pero si tiene que haber, por lo menos que no se entiendan las pelotudeces que dicen”.

Quienes quieran acceder a esta mejora deberán pagar 250 pesos extra al mes. “Honestamente podríamos haberlo hecho gratis, pero como probablemente el 99% de nuestros abonados terminen contratando el beneficio, no cobrarlo hubiera sido como regalar esa plata”, explicó el representante de Tenfield.

Sobre la situación de los ciudadanos coreanos que viven en Uruguay y entienden las dos lenguas, la empresa reconoce que no tiene una solución, por lo que les sugiere que sigan la liga coreana.