En lo que va del año se han registrado dos casos de dirigentes del Partido Nacional (PN) acusados de solicitar favores sexuales a menores de edad a cambio de dinero. El primero es un dirigente de la Lista 40 que fue investigado en el marco de la Operación Océano y el segundo es el presidente de la Junta Departamental de Cerro Largo. En el PN consideran que los episodios son “motivo de alarma”. “No puede ser que dirigentes de nuestro partido estén haciendo algo tan aberrante como darles dinero a menores por 15 minutos de algo que ni siquiera puede llamarse trabajo, porque a lo sumo les llevará 20 minutos, y además, es algo que seguramente andan haciendo gratis por ahí. O sea, no genera ningún tipo de hábito de trabajo”, declaró un integrante del Honorable Directorio nacionalista.

Este órgano divulgó ayer un comunicado condenando el hecho. “Al darles dinero a cambio de un simple acto sexual los están acostumbrando al asistencialismo y a la cultura ni ni. Esto es algo inadmisible para una colectividad política como la nuestra, que siempre ha promovido el trabajo honesto como una filosofía de vida”.

Otro integrante del Honorable Directorio dijo que sintió “asco” al enterarse del caso del edil arachán. “Si los jóvenes no tienen hábitos de trabajo los empresarios no pueden desarrollar todo su potencial como generadores de empleo. Ese tipo de cosas me dan ganas de vomitar”.