Lucía Topolansky, Gonzalo Civila y Javier Miranda se reunieron con el futuro secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, para negociar los cargos que ocuparán los representantes del Frente Amplio (FA) en el futuro gobierno. Si bien aún no han trascendido nombres, fuentes de la fuerza política reconocieron que la prioridad sería colocar a Raúl Sendic en alguna empresa estatal. “Para nosotros lo que importa no es beneficiar a tal o cual compañero o sector, sino hacer lo mejor para el país. Y como lo mejor para el país es que nosotros volvamos al poder, tener a Raúl Sendic gestionando alguna empresa estatal en el gobierno de la coalición es lo mejor que podemos hacer”, declaró un dirigente frenteamplista.

En el FA son conscientes de que no será fácil que el gobierno entrante acepte darle un lugar a Sendic. De todas maneras, apuestan a la habilidad de los negociadores para “venderle” la idea a Delgado. “La idea es hacerse el boludo y mostrarse como si estuviéramos convencidos de que sería bueno para la imagen del FA tener a Sendic. Cuando el gobierno se dé cuenta de que la sola presencia de Sendic en el directorio de una empresa hizo que esta registrara pérdidas récord y varios escándalos, ya va a ser demasiado tarde”, agregó la fuente consultada.

En caso de que la estrategia falle, el FA intentará colocar a otros “valiosos compañeros” en el futuro gobierno, como Leonardo de León, Mario Areán y Juan Carlos Bengoa.