El Ministerio del Interior (MI) presentó este martes una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación contra la comisaria Claudia Pérez Padilla, quien posiblemente sea elegida directora nacional de Bomberos por el futuro titular de la cartera, Jorge Larrañaga.

En el escrito que se presentó ante la Justicia, el MI hace referencia a “hechos con apariencia delictiva” que podrían tipificarse como actos “de corrupción y contra la probidad”.

El MI inició una investigación administrativa a partir de una denuncia presentada por el Sindicato de Bomberos en agosto de 2019. En esa ocasión se presentó ante la Dirección de Asuntos Internos de la cartera un documento en el que se constataban 23 presuntas irregularidades.

Con esa información, la cartera presentó ante la Fiscalía una denuncia penal en la que se incluyen materiales para probar presuntos hechos de “abusos innominados de funciones, usos indebidos de bienes del Estado, beneficios económicos por asignación de servicios que la misma le realizaba en forma directa a su esposo (también bombero) y sobre quien la jerarca ejercía un mando directo en forma indebida”.

La denuncia también incluye “amenazas efectuadas a los bomberos denunciantes para que no declaren en su contra durante la investigación y la adulteración de documentación pública”. En paralelo a la documentación presentada ante la Fiscalía, el MI y la Dirección Nacional de Bomberos continúan con la investigación administrativa.