El domingo se jugó el clásico entre Peñarol y Nacional en la modalidad E sports, que está teniendo un auge importante ante la falta de fútbol. Los albos ganaron 2 a 1 con un gol olímpico en la hora y se consagraron campeones de la Copa Uruguaya, pero, más allá del resultado, la actuación del árbitro dejó disconformes a ambos clubes. “Está claro que ese partido lo perdimos por culpa del juez. El córner ese lo inventó, eso quedó clarísimo en las simulaciones 3D que hizo la transmisión en base a la simulación 3D del juego. No nos da ninguna garantía y no lo queremos más arbitrando nuestros partidos”, declaró un dirigente mirasol.

En Nacional también existe disconformidad, no sólo por el encuentro del domingo, sino también porque, según opinó un dirigente albo, “el arbitraje nos ha perjudicado durante todo el torneo”. “Tuvimos que ganar con un gol olímpico porque ese juez nunca nos hubiera dejado meter un gol de cancha. Hicimos dos y los anuló. Encima le sacó una roja a un jugador nuestro por una patada que fue exactamente igual a miles y miles que se ven en cualquier partido del FIFA 2020”.

Los tricolores tampoco quieren a ese juez, pero, además, lanzaron una advertencia. “No queremos que el software haga lo de siempre: cambiar la apariencia física del juez pero mantener la forma en que se comporta. Porque algunos son rubios, otros morochos, otros de piel amarilla, pero corren igual, tienen los mismos gestos, y hasta hacen exactamente el mismo movimiento para sacar la tarjeta roja. Es muy sospechoso”.