El aumento de casos de coronavirus en Argentina y el sur de Brasil hace pensar a las autoridades sanitarias que el ingreso de este virus al país es inevitable. Pero si bien existe preocupación por el tema, algunos dirigentes de la coalición de gobierno consideran que la situación tiene también “aspectos positivos”. “Todos los expertos coinciden en que los besos son un factor de riesgo para el contagio, así que esperamos que se destierre esa costumbre de los hombres de darse besos entre sí, que apareció y fue ganando terreno en coincidencia con el declive moral de la nación”, declaró el senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos.

El legislador auguró que “se va a reducir tanto el contagio de Covid-19 como el de la homosexualidad, así que todos salimos ganando. La inmensa mayoría de las víctimas de coronavirus son personas de edad avanzada, así que eso no va a hacer que aumente la cantidad de muertos, pero la reducción de los casos de homosexualidad va a hacer que haya más nacimientos, así que el saldo de esta epidemia va a ser un crecimiento poblacional, que es lo que necesita el país”.

Manini Ríos reconoció que le gustaría que las autoridades comiencen a desalentar también el saludo con las manos y, de ser posible, propongan que se sustituya con una venia, aunque admite que esto “va a ser un poco más difícil, porque esto no es un gobierno sólo de Cabildo Abierto, sino una coalición de partidos, y a veces hay que ceder en lo que uno ve como ideal”.