La contratación del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de la empresa Equipos Mori para que haga un relevamiento de la imagen de la cartera ante la opinión pública en comparación con la administración anterior generó críticas desde la oposición y también desde el oficialismo. El estudio, que costó casi medio millón de pesos, fue catalogado como un gasto “excesivo” dado el momento crítico por el que atraviesa el país, pero desde el Mides lo defendieron. “Más que un gasto, es una inversión, y una inversión muy buena, que de hecho ya nos permitió sacar algunas conclusiones, como por ejemplo que si seguimos contratando consultoras nos vamos a quedar todos sin trabajo”, declaró el subsecretario de la cartera, Armando Castaingdebat.

Desde Equipos Mori explicaron que el estudio que venían haciendo “nos estaba mostrando una valoración muy positiva de parte del público hacia el Mides, pero cuando salió la noticia de que nos habían contratado, la imagen del ministerio se desplomó”.

En el gobierno reconocen que realizar este gasto en estos momentos fue “inoportuno”. “Venimos con una racha bastante jodida. Yo creo que en estas condiciones no podemos seguir con las auditorías, porque cualquier revelación que surja se va a ver eclipsada por los errores que se cometen desde la coalición. Eso sí que sería un gasto inútil”, explicó una fuente del Poder Ejecutivo.