La Usina de Innovación Colectiva –responsable, entre otras cosas, del gran montaje de hace un año en la Estación Central de AFE, el Festival de Arquitectura, Diseño y Ciudad– lanza una convocatoria abierta para conformar, en conjunto, un Archivo General de Cuarentena.

“¿Qué decisiones vinculadas a las disciplinas del diseño tomamos día a día? ¿Es posible contar la historia desde la arquitectura, el diseño y el paisaje como disciplinas fundamentales en la vida cotidiana de las personas? ¿Cómo se cuenta el presente desde estas disciplinas? ¿Es posible organizarnos colectivamente para pensar/actuar sobre un presente que parece haber cambiado mucho?” son algunas interrogantes que plantea esta convocatoria que se lanza desde la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Udelar.

La fecha límite es el domingo 7 de junio. El formato de registro del material a enviar es libre: pueden ser imágenes (fotografías, capturas de pantalla, memes, gráficos u otros formatos), videos, textos o audios. Todo lo enviado será incluido; el equipo de la Usina recibirá los insumos enviados y será responsable del acopio y armado del archivo. Quienes envíen material serán invitados al primer Usina Bar que se va a realizar en julio. Para consultar las bases completas: ladiaria.com.uy/U3o.