El presidente del Codicen, Robert Silva, anunció ayer la suspensión de las vacaciones de julio, y si bien dejó abierta la puerta a que en algún momento haya vacaciones de invierno, no especificó en qué fecha exacta podrían ser ni cuánto durarían. Fuentes del organismo explicaron que Silva tomó la decisión tras recibir más de mil amenazas de muerte por parte de padres. “Silva, estás jugando con fuego. Portate bien, tomá la decisión correcta, dejá las escuelas abiertas, o sos boleta”, decía uno de los mensajes que recibió el presidente del organismo. “Si para los pibes hay vacaciones, para vos va a haber algo más que vacaciones: vas a descansar por el resto de la eternidad”, rezaba otro mensaje.

Un jerarca del Ministerio del Interior explicó que la política de este gobierno es “no negociar” ante este tipo de amenazas, pero en este caso se consideró que se debía hacer una excepción. “No podemos ceder ante los violentos y los terroristas, a menos que tengan razón, como en este caso. Yo soy padre, y la verdad es que si hubieran metido unas vacaciones en julio, seguramente habría salido a matar a alguien”.

Sobre la posibilidad de que haya vacaciones más adelante, el jerarca opinó que existen pocas chances. “No tenemos los problemas que hay en Europa y Argentina, donde hay protestas en contra de la cuarentena; no tenemos los problemas que hay en Estados Unidos con el racismo. ¿Para qué vamos a andar tentando la suerte con algo que a lo mejor provoca un estallido social?”, argumentó.