La Confederación Sudamericana de Fútbol está estudiando la posibilidad de que toda la Copa Libertadores de América se juegue en un solo país, debido a las complicaciones que se generarían si los equipos tienen que hacer viajes internacionales. Uruguay es uno de los candidatos fuertes para ser sede del torneo, y varios clubes importantes del continente comenzaron a planear los entrenamientos para esta eventualidad. “En nuestro caso lo que vamos a hacer es destruir el césped de las canchas en las que entrenamos. Porque una cosa es jugar algunos partidos de visitantes en canchas en mal estado, y otra cosa es jugar todos y cada uno de los encuentros en césped uruguayo”, explicó un dirigente del club argentino Boca Juniors.

Un integrante del cuerpo técnico del Santos brasileño consideró que jugar lo que resta del torneo continental en el Centenario y otros estadios uruguayos “es un desafío para el que debemos prepararnos no sólo mediante perforaciones en las canchas de entrenamiento, sino también ensayando mucho juego aéreo y pelotazo”.

La posibilidad de que el torneo continental se juegue en suelo uruguayo no es bien vista por Fox Sport, la empresa propietaria de los derechos de televisación. “Si les damos a los hogares de Argentina, Brasil, Chile y otros países importantes un espectáculo tan triste como el fútbol uruguayo, nos quedamos sin abonados”, vaticinó un directivo de la cadena.