La Fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género habilitó un canal de comunicación para que quienes sufran o tengan información sobre casos de explotación sexual puedan realizar la denuncia al teléfono 091 507 531.
Las llamadas serán recibidas por el equipo de técnicos de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía General de la Nación, integrado por psicólogos y asistentes sociales, quienes están encargados de brindar protección y contención a las víctimas.
El mensaje con la novedad lo transmitió la fiscal Darviña Viera que tiene a su cargo, junto a sus asistentes Fulvia Favretto y Giuliana Realini, la Operación Océano, que investiga la explotación sexual de menores de edad.
En el marco de la Operación Océano ya fueron imputadas 21 personas, por el delito de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos. Otras tres personas, que se encuentran fuera del país, están requeridas. En esa misma situación estaba el ciudadano argentino Ricardo Cirio, de 63 años, que fue detenido este fin de semana cuanto quería entrar a Uruguay por Buquebus y luego fue formalizado por la fiscal Viera.
Hasta el momento son siete las víctimas del caso, que cuentan con el apoyo de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía General de la Nación, a cargo de Mariela Solari.