Tras lanzar duras acusaciones contra el ex presidente Tabaré Vázquez y la ex ministra de Defensa Nacional Azucena Berrutti, el actual ministro de Defensa Nacional, Javier García, decidió impulsar un proceso de revisión de los archivos de la cartera, en busca de documentos que contengan información sobre delitos cometidos durante la última dictadura militar. “Smithers, vaya al archivo y busque cualquier documento que sirva para perjudicar al Frente Amplio. Esos miserables se burlaron de mí durante mucho tiempo. Ahora llegó el momento de mi dulce venganza”, le dijo García a su fiel asistente, mientras se restregaba las manos con un gesto maquiavélico junto al oso embalsamado del suntuoso despacho que ocupa en el último piso de la sede ministerial.

El ministro le aclaró a Smithers que sería una “gigantesca decepción” si no llegara a encontrar algún archivo que cumpla con el requisito que le planteó. De todas maneras, aseguró que “ningún insignificante detalle burocrático me va a privar de concretar mi anhelada revancha. Puedo ser muy creativo cuando se trata de doblegar a mis archienemigos”.

En declaraciones a la prensa, Smithers dijo sentirse “extremadamente honrado y lleno de dicha” por haber sido designado para cumplir esta tarea. “Servir al ministro García es el mayor placer que puede haber en mi vida. Además, siempre intento aprovechar cualquier oportunidad de estar más cerca de su calva sensual y sus hermosos ojos”, afirmó.