Mientras varios países de Latinoamérica anunciaban la semana pasada que en 2021 iban a comenzar a vacunar contra la covid-19, el gobierno uruguayo seguía sin mostrar avances sobre el proceso de compra de vacunas. Ayer, en forma sorpresiva, el presidente Luis Lacalle Pou grabó y difundió un video anunciando “importantes novedades” sobre el tema. Desde su casa en La Paloma, donde está vacacionando, el presidente explicó: “Luego de consultar con varios expertos llegamos a la conclusión de que la pandemia no existe y las vacunas causan autismo, así que se suspenden todos los planes de vacunar a la población contra el coronavirus”.

El mandatario pidió perdón por “la lentitud que demostramos desde el gobierno en darnos cuenta de que la covid-19 es en realidad una enfermedad mucho menos letal que la gripe estacional y que todo el circo que se armó es en realidad un invento de Bill Gates, Georges Soros y los Illuminati para reducir la población global”. De todas maneras destacó: “Lo importante es que no llegamos a vacunar a nadie, así que se logró el objetivo constitucional de salvaguardar la salud de la ciudadanía. Uruguay zafó por muy poquito de ser parte de esta farsa, pero zafó. Ahora lo importante es evitar que esto nos vuelva a pasar”.

Lacalle Pou adelantó que “la próxima vez que haya una supuesta pandemia ni siquiera vamos a hacer un tibio intento de conseguir una vacuna. No queremos un país de autistas”.