Las autoridades de la educación definieron el calendario 2022 de la misma forma que se hacía antes de la pandemia: en diciembre se conoce la fecha de inicio, de vacaciones y de cierre del año siguiente. En este caso comunicaron que tanto educación primaria como media comenzarán las clases el lunes 7 de marzo, después de Carnaval, y que terminarán el 10 diciembre para los adolescentes y el 16 para los niños.

Educación primaria

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) estableció que las escuelas de verano funcionarán del 10 de enero al 11 de febrero, salvo en Maldonado, donde comienzan el 3 de enero.

Los docentes comenzarán con actividades preparatorias para el inicio de cursos desde el 2 al 4 de marzo. Las clases comienzan el 7 de marzo para los niños y terminan el 16 de diciembre, con los actos de fin de curso entre el 19 y el 20 de diciembre y las actividades administrativas pautadas para el 21 y 22 de diciembre.

Asimismo, las vacaciones de invierno están programadas para ser del 11 al 15 de julio, mientras que el receso de primavera será del 21 al 23 de setiembre.

Educación media

En educación media, tanto en Secundaria como en UTU, las clases comenzarán el 7 de marzo para los que estén en primer año y el 8 de marzo para los de segundo y tercero. Lo mismo pasará en el bachillerato de ambas direcciones generales; primer año de educación media superior (cuarto año) comienza el 7 y los demás cursos el 8 de marzo. El único que empieza más tarde es el Bachillerato Nocturno y Extraedad Plan 1994 o Reformulación 2009, que tiene la primera clase pautada para el 14 de marzo.

Las evaluaciones serán en dos períodos; en Secundaria serán en julio, del 4 al 15, y en setiembre, del 19 al 21. En UTU se extienden un par de días más: el primer período va hasta el 16 de julio y el segundo hasta el 23 de setiembre.

La finalización de los cursos está pensada para el 9 de diciembre en los ciclos básicos y 2 de diciembre para los bachilleratos. En UTU se extiende un día más y las clases terminan el 10 de diciembre en los ciclos básicos y el 3 de diciembre en los bachilleratos.