Una mujer de 26 años fue atacada en la vía pública por su pareja, de 25 años. Ocurrió alrededor de las 21.00 de este lunes en las inmediaciones de Lombardini y Comercio, en La Unión.

El hombre le disparó en la cabeza a la mujer y luego se disparó. Él falleció en el lugar y ella fue trasladada al hospital Pasteur, donde fue intervenida quirúrgicamente y permaneció en estado grave durante varias horas y finalmente falleció.

No había denuncias previas por violencia doméstica y tampoco vivían en la zona donde ocurrió el ataque. La pareja, que había venido de Cuba y tiene un hijo pequeño, vivía en Ciudad Vieja; el niño estaba al cuidado de los vecinos en el momento del hecho.

En lo que va del año, hubo tres femicidios. El primer caso fue el de Carolina Escudero, cuya ex pareja, principal sospechoso del ataque, se suicidó. Y el segundo fue un hecho en Cerro Largo en el que un hombre asesinó a su pareja y luego se mató.

En los primeros días de enero también se supo sobre un femicidio Durazno, donde una mujer fue asesinada por su hijo, que fue imputado. El hecho había ocurrido los últimos días de diciembre 2020.