El fiscal de Flagrancia de 9° turno, Fernando Romano, inició una investigación sobre el incidente ocurrido en la noche del domingo durante el partido entre Wanderers y Nacional en el estadio Alfredo Víctor Viera.

Desde Fiscalía informaron a la diaria que se está investigando un eventual delito de riña. El equipo de investigación y la policía están revisando los videos del hecho, en el que participaron unas 30 personas, para identificar a los responsables y convocarlos a declarar.

El artículo 323 del Código Penal prevé sanciones económicas de entre 20 y 600 Unidades Reajustables entre 28.560 pesos y 856.800 pesos o pena de prisión para quien participe en una riña. En casos de lesiones o muerte, el delito de riña prevé una condena de seis meses de prisión a cinco años de penitenciaría.

Los incidentes ocurrieron a raíz del festejo del jugador Diego Hernández, que marcó el 2 a 1 a favor de Wanderers. Tras anotar, corrió por delante de la tribuna ocupada por los hinchas de Nacional moviendo los dedos como si disparara un arma y posteriormente hace un baile que incluye gestos obscenos dirigiéndose hacia la misma tribuna. Posteriormente el jugador aclaró que los gestos estaban dirigidos para que los captara el fotógrafo de Wanderers, que estaba en la misma dirección. El festejo provocó una serie de empujones y manotazos por los que fueron expulsados tres jugadores.