La semana comienza con aumento de la nubosidad e inestabilidad en el tiempo, con “lluvias puntualmente abundantes” en departamentos del litoral y el norte del país.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió esta mañana una advertencia amarilla para esa zona. Según meteorología, una “perturbación atmosférica afecta al país generando precipitaciones, algunas puntualmente abundantes (20-40 mm) en cortos períodos”.
El Inumet advierte que en zonas de tormenta se podrán registrar “tormentas aisladas acompañadas de ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de vientos fuertes”.
Meteorología continuará monitoreando la situación e informará ante eventuales cambios.
Principales localidades afectadas por la alerta amarilla * Artigas: todo el departamento. * Paysandú: todo el departamento. * Río Negro: Algorta, Bellaco, El Ombú, Fray Bentos, Gartental, General Borges, Los Arrayanes, Menafra, Nuevo Berlín, Paso de los Mellizos, Sarandí de Navarro, Tres Quintas, Villa María y Young. * Rivera: Cerros de la Calera, Lagos del Norte, Masoller, Minas de Corrales, Paso Ataques y Tranqueras. * Salto: todo el departamento. * Tacuarembó: Arerungua, Balneario Iporá, Curtina, La Pedrera, Paso Bonilla, Paso del Cerro, Piedra Sola, Sauce de Batoví, Tacuarembó y Tambores.