El autoritarismo se extiende como reguero de pólvora por América y también por Europa. La respuesta puede ser un nuevo comienzo para las izquierdas. Así será si logran combinar resistencia y democratización.
La decisión de Pedidos Ya de ponerles a todos sus repartidores el nombre de “Inga” no es sólo una acción publicitaria: es una confirmación de cómo el trabajo se ha vuelto un flujo anónimo, sin rostros, sin nombres.
¿Qué hay de esa emoción que surge del aprender y del comprender? ¿Y de la que surge del enseñar, del compartir lo que se sabe y lo que se ama? ¿Por qué esa imposibilidad de ver pasiones y pasiones compartidas, aires conmovidos, en las actividades propiamente escolares?
¿De qué me sirve tener óvulos congelados, si el resto de mi cuerpo no está en condiciones de atravesar un embarazo saludable, si no tengo la salud mental para sostener las noches sin dormir, ni las rebeldías adolescentes?
Se están haciendo cambios muy importantes y de distinta naturaleza, aunque para los mismos objetivos, que en los anteriores gobiernos progresistas. El partido recién comienza y dura cinco años.
Si el Ministerio de Ambiente aspira a asegurar “las reservas de agua dulce no sólo en cantidad, sino en calidad” del embalse proyectado de Casupá, está muy bien crear un área protegida asociada.
No es caprichosa nuestra asociación entre pensamiento charrúa y pensamiento artiguista. Su organización política les permitió entablar relaciones estables con la lucha revolucionaria independentista encabezada por Artigas.
El capitalismo verde, en realidad, no representa un cambio estructural, sino una estrategia de adaptación del sistema para continuar acumulando bajo el discurso de la sustentabilidad.