Este jueves dio inicio la rueda de ganadores del carnaval, con la actuación de los conjuntos mejor posicionados en el concurso. Al cierre de la jornada se presentó Zíngaros, el primer premio de la categoría parodistas.

Como es habitual, casi al final de la actuación, las autoridades de Daecpu le entregaron los trofeos correspondientes, y el director del conjunto hizo uso de la palabra sobre el escenario del Teatro de Verano.

Gastón Sosa, en un emotivo discurso, habló sobre cómo vivió su conjunto el certamen, que afrontó el gran desafío de parodiar a su padre: “el carnavalero más grande de todos, el más apasionado”.

“Les juro que fue un carnaval que sanó muchas de mis heridas. Pude hacer un duelo, en todos los barrios y en el Teatro de Verano, viendo cómo en cada rincón de Montevideo se paraban a aplaudir a mi padre. Había 1.800 pancartas con fotos de él, que sé que muchos tienen su imagen en el comedor o en el cuarto, eso no tiene precio”.

Además de referirse a su proceso personal, el director responsable de Zíngaros destacó el compromiso del grupo: “Fue un año en el que todos se pusieron la camiseta, entendieron lo que significaba para mí, con mucho respeto. Me hicieron pasar el carnaval más feliz de mi vida”.

Sosa también saludó a los colegas de los otros conjuntos de parodistas por el nivel exhibido: “Todos espectáculos tremendos, a la altura del concurso. Fue un año apasionante. A veces es una categoría castigada porque no hay renovación o figuras nuevas. Este año se demostró que hay muchos jóvenes que la rompieron. El parodismo tiene mucha vida, ojalá siga creciendo”.