El jueves 18, en una reunión celebrada en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) se destrabó el conflicto que surgió este martes en el puerto de Nueva Palmira tras la determinación de la empresa Terminales Graneleras del Uruguay (TGU) de despedir a cuatro trabajadores. TGU adujo razones de reorganización del trabajo a la hora de justificar esos despidos.

En respuesta a esa medida, los trabajadores portuarios sindicalizados paralizaron las actividades en la terminal palmirense en los últimos días; además, estaba previsto que el SUPRA desarrollara medidas de fuerza también en el puerto de Montevideo.

Según dijo a la diaria el delegado del Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (SUPRA), Sebastián Fernández, en la reunión desarrollada en el MTSS la empresa “sacó el tema de los despidos de la mesa”, y resolvió enviar a esos trabajadores del seguro de paro. “En principio negociaremos con la empresa un nuevo destino laboral para los 4 compañeros dentro de la misma empresa”, anunció Fernández.

Añadió que la empresa reconoció en la reuniones tripartitas que ninguno de los trabajadores afectados contaba con antecedentes negativos en la foja de servicios.

El 30 de noviembre habrá una nueva instancia de negociación entre las partes. “Nosotros esperamos que la empresa mantenga a los compañeros en el trabajo, así sea reasignándoles una nueva tarea”, expresó el delegado del SUPRA.