El diputado coloniense Mario Colman (Partido Nacional) observa “con sentimientos encontrados” la alta cantidad de inscritos al programa Oportunidad Laboral dispuesto por el gobierno nacional en el departamento de Colonia. “Tengo sentimientos encontrados, porque es muy bueno que se generen oportunidades, sabiendo que esto es un paliativo, porque hay miles de colonienses que están necesitando una ayuda a través del trabajo y no de una dádiva”, dijo a la diaria.

La mirada positiva que Colman tiene sobre la generación de esa alternativa se contrapone a la sensación que surge “al ver la cantidad de inscritos”, una cifra que “evidencia una crisis social y económica producto de la pandemia que es muy difícil de paliar”.

El gobierno nacional dispuso para Colonia 591 cupos de los 15.000 disponibles para todo el país; sólo en la primera jornada hábil para la inscripción, el lunes 17, se registraron casi 5.000 colonienses. “No tengo los números finales, pero seguramente serán muchas más”, dijo Colman este viernes.

El legislador oriundo de Conchillas estableció que algunas medidas dispuestas por el gobierno nacional, como la flexibilización del seguro de desempleo, impidieron que “la cantidad de personas anotadas para este programa fueran aún muchas más” .

“Esas medidas han servido mucho para la población que trabajaba en los sectores afectados por la pandemia, pero también han restringido que otro grupo de personas, que también requieren de oportunidades laborales, no se haya podido inscribir, ya que mantienen un vínculo formal con el BPS”, explicó.

Para Colman, de no haber existido esas medidas, “ahora la situación podría haber sido mucho peor, sin dudas”. “No me canso de reiterar que el departamento de Colonia ha sido el más afectado por la pandemia, porque ha tenido el impacto más prolongado, y la concentración de los efectos se ha dado en Colonia del Sacramento, donde hay mayor cantidad de empresas destinadas al servicio turístico”, finalizó.