El Ministerio de Economía y Finanzas analiza un proyecto de instalación de una zona franca de servicios que pretende instalarse en el Real de San Carlos, en Colonia del Sacramento, informó esta semana el intendente coloniense Carlos Moreira. En la capital departamental funciona, desde hace varios años, una zona franca en las inmediaciones del Parque Ferrando.

Además, Moreira anunció la intención de promotores privados de construir nuevos edificios en la capital departamental y en Carmelo, en la zona del arroyo de las Vacas. “Soy muy optimista con lo que ocurra una vez que se levanten las restricciones sanitarias, para que surja un fuerte empujón económico que permitan la recuperación de la población a partir de la creación de nuevos puestos de trabajo”, pronosticó el jefe comunal coloniense en una rueda de prensa.

Por otro lado, Moreira recordó que “a la brevedad” será inaugurada una procesadora de pescado que funcionará en las instalaciones de la ex textil Campomar de Juan Lacaze. Ese emprendimiento demandó una inversión de un millón de dólares y generará 25 puestos de trabajo.

Colonia Este

El jueves 1° de julio concurrirán los promotores del proyecto urbanístico Colonia Ala Este a una sesión extraordinaria que realizará la Junta Departamental para presentar los detalles de esa iniciativa. En caso de concretarse el desarrollo de esa urbanización, “se generarán centenares de puestos de trabajo para el departamento de Colonia”, dijo el intendente Moreira, quien agregó que conoce a los los inversores y al estudio (Gómez Platero) que promueven este proyecto, a los que definió como “gente muy seria”.