El intendente de Colonia, Carlos Moreira, irá la semana próxima a la sede del Partido Nacional (PN) a formalizar su reingreso, tras la conferencia de prensa del 30 de junio en la que confirmó la decisión, junto al presidente del Honorable Directorio del PN, Pablo Iturralde.

“No fui esta semana porque el directorio estuvo sesionando sobre la LUC (ley de urgente consideración), pero creo que lo haré la semana que viene porque ya me reingresaron al partido. Simplemente ir ahí de forma presencial para saludar a todos los miembros del directorio”, explicó Moreira.

Moreira confirmó su regreso al PN luego de su renuncia en octubre de 2019, tras la divulgación de los audios en los que sugería renovar pasantías a cambio de sexo.

El presidente del PN Pablo Iturralde dijo hace algunas semanas en una visita a Colonia que todos los sectores estaban de acuerdo en que Moreira regresara al partido. “Siempre me sentí profundamente blanco”, dijo Moreira en aquella ocasión. “Mi corazón y mi espíritu están, por supuesto, identificados con el Partido Nacional, y yo me siento hoy muy honrado y muy contento”, había señalado el actual intendente de Colonia.

Hace unos días, la vicepresidente Beatriz Argimón fue consultada por el regreso de Moreira y respondió que “los liderazgos del siglo XXI ya empiezan a ser distintos” y deben tener en cuenta “determinados temas de relacionamiento y acompañar los avances de los tiempos”. “No la he escuchado [a Argimón]”, respondió Moreira cuando periodistas locales le preguntaron por el tema.

El intendente blanco, por el momento, no tiene previsto regresar al sector Alianza Nacional, sector presidido actualmente por el senador maragato Carlos Daniel Camy, que asumió esa responsabilidad tras el fallecimiento del líder del grupo, Jorge Larrañaga. Camy se reunió el 22 de junio con Moreira y con el exintendente de Colonia Walter Zimmer.