En el departamento de Colonia se recolectaron “más de 22.000 adhesiones” para convocar a un referéndum derogatorio de 135 artículos contenidos en la ley de urgente consideración (LUC), según informó este miércoles a la diaria Rodolfo Montaña, miembro de la comisión departamental prorreferéndum.

Montaña destacó que “en el esfuerzo final realizado esta semana” fueron recolectadas 3.614 firmas en las diferentes localidades del departamento de Colonia. Anunció que “en los últimos días se hará el recuento final de las firmas aportadas por el departamento de Colonia, y seguramente llegaremos a las 24.000”.

Montaña, que integra esa comisión en representación del Frente Amplio, valoró como “muy positiva la campaña” de recolección de firmas. “Queremos resaltar el trabajo militante de la gente de a pie, que se puso la campaña en sus hombros, especialmente a los jóvenes militantes que fueron los grandes héroes de esta campaña”.

“Marcamos un camino en Colonia para dar la batalla final de la derogación de los 135 artículos”, dijo. Y sentenció que “el pueblo organizado sacó este plebiscito adelante, a pesar de los pronósticos contrarios que hicieron los agoreros de la derecha”.