El intendente coloniense, Carlos Moreira, dijo este martes que analiza la posibilidad de tener guardavidas en playas del departamento de Colonia, un servicio que ya funciona en las costas de San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha.

El jefe comunal dijo que si bien las playas de Colonia no tienen la profundidad de las costas oceánicas de Rocha o Maldonado, la comuna analiza la posibilidad de contar con “un servicio de guardavidas que sea eficiente”, según adelantó este martes en declaraciones a la emisora Impacto FM de Colonia.

Las declaraciones de Moreira surgen en el marco de una serie de críticas y reclamos desde distintos ámbitos, principalmente del político, tras un incidente que se registró la semana pasada en las playas de Colonia.

Un policía de 33 años desapareció en aguas del Río de la Plata mientras se bañaba en la playa coloniense El Calabrés junto a un grupo de familiares y amigos. Dos días más tarde, funcionarios de la Prefectura de Colonia hallaron el cuerpo sin vida.

A raíz de este hecho, el diputado por el Frente Amplio (FA) Nicolás Viera y la edila colorada Malvina Sarett plantearon la necesidad de que la comuna estudie la implementación del servicio de guardavidas en las playas del departamento.

Sarett confirmó a la diaria que Moreira le solicitó un proyecto sobre este tema en el que ella viene trabajando. Dicho trabajo incluye un relevamiento de cuáles son las playas más concurridas e incluye un plan piloto para que en la próxima temporada estival se encuentre operativo de manera efectiva y permanente.

Moreira explicó este martes, tras la reunión del Centro Coordinador Departamental, que no será sencillo llevar adelante la idea y que “se tendrá que capacitar al personal mucho antes”. “Lo analizaremos y seguiremos avanzando en el tema”, dijo Moreira a la emisora coloniense.

A finales de diciembre del 2021, en Nueva Palmira, una niña de cuatro años fue rescatada por personal de Prefectura tras haberse alejado 500 metros de la costa en un caballito inflable.