El lunes 5 se llevó a cabo una nueva entrega de los premios Florencio a lo mejor de la escena teatral. La ceremonia tuvo lugar en el teatro Solís, con la conducción de Soledad Legaspi y Leonardo Lorenzo, y con Cintia Caballero y Alejandro Martínez Savio como maestros de ceremonia. Se recordó a China Zorrilla a 100 años de su nacimiento. Además, se pudo disfrutar de fragmentos del musical West Side Story, a cargo de las escuelas de formación artística del Sodre, y del monólogo Multifacética, de Pablo Atkinson.

En la categoría teatro del interior en Montevideo, el premio Florencio fue otorgado a Instrucciones para abrazar el aire, de Arístides Vargas, en versión de Julio López, a cargo del Grupo de Teatro de la Biblioteca Rodó de Juan Lacaze, con las actuaciones de María Eleonora Pérez y Julio López. El pasado año el grupo lacazino obtuvo ese mismo galardón por la obra Pequeñas infidelidades, de Mario Diament. Antes, en 1989, dicho elenco había logrado ese premio con la obra El regreso del Gran Tuleque.

En la noche del lunes 5, al recibir el premio, María Eleonora Pérez expresó agradecimiento a “nuestra casa, la biblioteca Rodó, que cumple 104 años de fundación este año; a nuestra querida ciudad de Juan Lacaze, teatrera desde sus orígenes... ahora a nosotros nos toca llevar la antorcha”. Pérez también agradeció a “todos los profesores y directores que hemos tenido”, especialmente “a Juan González Urtiaga y a alguien que ya no está con nosotros pero que lo estuvo hasta último momento: Carlos Aguilera”, recordado director teatral fallecido en 2009.