En la mañana de este miércoles la Policía detuvo al presunto asesino del joven rosarino Emilio Rodríguez, que se encontraba prófugo desde el domingo 13 de febrero. Según dijo el jefe de Policía de Colonia, Johnny Diego, a Radio del Oeste, “el autor material” de ese homicidio fue detenido en Rosario, y aclaró que aún resta ubicar al cómplice de ese crimen. “En el correr de hoy la tarea del esclarecimiento de ese hecho estará terminada” dijo, en referencia a que el presunto homicida declarará ante la fiscal letrada de Rosario, Sandra Fleitas.

Los involucrados en ese crimen tienen aproximadamente 30 años, cuentan con antecedentes penales y estaban radicados en la localidad pichonera.

El caso

En la tarde del domingo 13 de febrero Emilio Rodríguez, de 30 años, murió tras recibir una herida con arma blanca frente a una casa ubicada en el barrio Alonso, en Rosario, departamento de Colonia.

Según informó a la diaria el jefe de Policía Diego, el hombre falleció a raíz de “una sola herida de arma blanca” cometida en un enfrentamiento que mantuvo con otros dos hombres.

Diego dijo que la agresión “no ocurrió frente a una boca de drogas”, tal como trascendió en algunos medios locales, y agregó que, según la información de la que disponen los investigadores policiales, “el conflicto no tiene nada que ver con la comercialización de sustancias”.