Tras conocerse la determinación del Ministerio de Transportes y Obras Públicas de extraer las palmeras ubicadas en la ruta 1 para construir un segundo carril, una serie de voces se han alzado en contra en el departamento de Colonia. En efecto, vecinos, actores políticos, culturales y ambientalistas han hecho saber, por diferentes vías, su oposición a esa medida.

Este viernes, el intendente de Colonia, Carlos Moreira, se entrevistó con el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, y le pidió “conservar las palmeras que se ubican en la ruta 1 y buscar otra alternativa para la construcción de la nueva vía por ruta 1”, según comentó a la diaria el director de Relaciones Públicas de la Intendencia de Colonia, Jorge Torres.

En ese encuentro Falero anunció que el MTOP “estudiará el tema” y que “en primera instancia la prolongación de la doble vía de la ruta 1 llegaría hasta Riachuelo” y no hasta Colonia del Sacramento, como estaba planificado.

Cabe recordar que en una reunión de empresarios realizada hace unos días, el ministro de Transporte había asegurado que Moreira apoyaba la idea de extraer las palmeras de esa ruta, algo que parece haber sido desmentido con esta solicitud.