Desde que el gobierno chino sancionó al frigorífico de Rosario, la gerencia y sus trabajadores, junto con actores políticos colonienses y del gobierno nacional, realizaron gestiones para lograr la reapertura de esa unidad productiva, donde trabajan cerca de 400 personas.

En junio, a nueve meses de haber sancionado al frigorífico Rondatel de Rosario, en Colonia, por el envío de mercadería irregular a China, una delegación del país asiático realizó una auditoría a ese establecimiento. Desde entonces se aguarda que las noticias alentadoras aparezcan en la vieja comarca pichonera.

El lunes 25 se realizó una inspección de una faena de 15 animales en el sector menudencias del matadero, según informó a la diaria el presidente de la Federación de Obreros de la Industria Cárnica, Martín Cardozo. “A sugerencia de la auditoría, esta inspección se detuvo a analizar el proceso de frío en ese sector, porque había cosas para mejorar”, explicó el dirigente cárnico.

La filmación de la faena realizada esta semana será enviada a China, donde será analizada. “Si llega a estar todo bien en esa filmación, somos optimistas en que en breve se dará la autorización para que este frigorífico retome el trabajo”, dijo Cardozo.