En los últimos días el propietario del terreno en el que se encuentra el camino de acceso a la playa y puerto Platero colocó una tranquera que impide el paso de personas y vehículos a esos lugares, lo cual despertó las reacciones de colonienses que acuden a esa zona de la costa. El ingreso a esta zona de la franja costera coloniense está ubicado en el kilómetro 147,5 de la ruta 1.

En respuesta a ese cierre, un grupo de vecinos prepara una movilización para el sábado 20, a las 15.00, frente al portón colocado por el dueño de ese predio. Según trascendió, el dueño de esas tierras habría tomado esa medida para frenar la tala indiscriminada de árboles en esa zona, así como el ingreso de personas que practican pesca irregular.

Al igual que lo hicieron ediles de la bancada del Frente Amplio, el representante del Partido Colorado en la Junta Departamental de Colonia, Gabriel Gabbiani, dijo a la diaria que “es un disparate que el dueño del campo haya procedido de esa manera” y reclamó que “la Intendencia de Colonia vuelva a abrir ese camino, ya que existen leyes suficientes para poder hacerlo y de esa forma garantizar el libre acceso de las personas a esa hermosa playa”.

El edil adelantó que elevará un pedido de informes al ejecutivo comunal coloniense “para saber cuál es la situación de esa calle que ahora fue cortada, si era parte de un terreno privado que por la costumbre se había hecho un acceso a la playa o si era un camino público”. Opinó que “la intendencia debería impulsar para toda la costa coloniense una medida cautelar de zona non edificandi, tal como lo hizo entre Juan Lacaze y Boca del Rosario, de modo de garantizar la franja pública de 150 metros después de la línea de la costa”.

Cabe recordar que el ejecutivo comunal de ese departamento impulsó esa medida, que fue aprobada por la Junta Departamental coloniense en mayo, tras la determinación del propietario de un terreno ubicado en la playa Los Piamonteses de colocar un alambrado a menor distancia de lo establecido por diferentes normas que garantizan el acceso de las personas a las playas.