El martes 2, en el juzgado letrado de Rosario, se llevó a cabo la audiencia de formalización del presunto autor del crimen de Wilson Carro, ocurrido el 20 de julio en el barrio Tres Focos, en Juan Lacaze.

Tal como informó la diaria, en la mañana del martes personal de la Dirección de Operaciones de la Zona II de la Jefatura de Policía de Colonia realizó dos allanamientos en viviendas en las que residían el presunto autor material del homicidio y otra persona relacionada a ese caso.

A partir de las pruebas recabadas en la investigación, la fiscal Sandra Fleitas solicitó la formalización de un hombre, poseedor de diferentes antecedentes penales, con 180 días de prisión, como presunto autor material de ese crimen, lo cual fue aceptado por la jueza Betina Dutter.

Fleitas explicó que el presunto asesino provocó una herida con un arma blanca, de una hoja de 10 a 12 centímetros de largo, en el corazón de la víctima.

De acuerdo a la investigación policial, Carro murió a pocos metros del lugar donde se registró la pelea, en la vía pública.

“Se realizaron interceptaciones telefónicas y vigilancias, se analizaron registros fílmicos de la vía pública y de hogares, y se determinó que la pelea ocurrió en la vía pública”, y que tras recibir la herida “el occiso queda con vida y camina a lo largo de unos metros hasta que cae desvanecido”, relató Fleitas. La muerte del hombre se certificó pocos minutos después de haber sido encontrado por personal policial.

La fiscal de Rosario informó que “está tratando de determinar los motivos por los cuales se originó esa pelea, el vínculo que existía entre esas dos personas, para saber si estamos frente a un homicidio simple o a uno agravado por alguna circunstancia en particular”.

La persona formalizada tenía antecedentes recientes por el delito de lesiones, por lo cual “se trata de un reincidente”, agregó Fleitas.

Además, en la audiencia desarrollada el martes 2 la jueza de Rosario determinó la condena de otro hombre, carente de antecedentes penales, por el delito de encubrimiento, con la pena de libertad vigilada. “Esta persona fue testigo de esa pelea y no informó a las autoridades”, comentó la fiscal.