El exdirector nacional de Turismo, el palmirense Martín Pérez Banchero aún no ha resuelto si competirá en las próximas elecciones de autoridades departamentales en Colonia en representación del Partido Colorado (PC). “Estamos viendo si nos presentaremos en las próximas elecciones departamentales de Colonia”, dijo el exedil y excandidato a diputado por ese departamento a la diaria. Actualmente, el PC de Colonia cuenta con un claro liderazgo de la diputada Nibia Reisch, quien no tiene un buen vínculo con ese correligionario.

La situación de Pérez Banchero en PC no resulta cómoda. En agosto de 2021, tras denunciar al exministro de Turismo, Germán Cardozo, Pérez Banchero fue destituido de esa secretaría de Estado, lo cual también lo alejó del sector Batllistas al cual pertenecía hasta ese momento.

Posteriormente, el dirigente coloniense creó el grupo Rebeldes junto al edil sanducero David Helguera, entre otros. Esa agrupación ha mostrado una actitud crítica hacia la coalición de gobierno y hacia el secretario general del PC, Julio María Sanguinetti. A raíz de esas diferencias, varios integrantes de Rebldes son proclives a alejarse del PC y fundar un nuevo lema que compita en el próximo ciclo electoral, según pudo saber la diaria.

Sin apelar a eufemismos, y utilizando una metáfora propia de una tribuna futbolera, Pérez Banchero aseguró que “la coalición de gobierno conducida por el Partido Nacional [PN] ha llevado adelante un gobierno eunuco, sin huevos, que no ha hecho otra cosa que crear nuevos cargos políticos por todos lados, absolutamente innecesarios, en un país que tiene un tamaño minúsculo”. Y en ese contexto, “el PC parece estar enamorado del Partido Nacional”, lamentó. “Nosotros no nos sentimos parte de esa coalición y tampoco sentimos afinidad hacia el Frente Amplio [FA]; estamos por fuera de esa lógica maniquea”, añadió.

Pérez Banchero se define como “liberal, jorgista [por Jorge Batlle], contrario a las administraciones frentistas”, pero “debo decir que el gobierno de José Mujica [2010-2015] fue mucho más liberal que esta administración”, sostuvo. “Los números de este gobierno son un desastre, tanto en el crecimiento del déficit fiscal como en el nivel de deuda”, cuestionó Pérez Banchero.

Además, el exdirector de Turismo dijo que “como liberal, yo me siento identificado con algunas cosas que dice” el nuevo presidente argentino, el ultraderechista Javier Mileil, “en relación a la necesidad de cortar con tantos cargos políticos que existen”. “Después veremos cómo gobernará y lo que hará Mileil; eso es es otra cosa, y veremos si estamos de acuerdo con él o no”.