El viernes 4, el líder del sector del Frente Amplio (FA) Nuevo Espacio (NE), Rafael Michelini, recorrió Carmelo y Nueva Palmira, Colonia, en el marco de una serie de recorridas que viene realizando por el interior del país para desarrollar encuentros e intercambios con vecinos de diferentes zonas.

En la plaza Independencia de la ciudad de Carmelo, lugar donde se encuentra el busto en homenaje a Aldo Chiquito Perrini, torturado y asesinado en 1974, Michelini relató a la diaria: “Estamos recorriendo el país, hablando con los compañeros y analizando qué decisiones debemos tomar en estos tiempos de estrategias electorales”. Además, “estamos difundiendo los planteamientos del FA y pensando en las próximas elecciones”, añadió.

Si bien en el actual período de gobierno el NE atraviesa “un momento complejo” desde el punto de vista de su representación parlamentaria, dado que tiene una sola banca en la Cámara de Diputados, una cifra baja en función de lo que “marca su historia”, Michelini expresó que el sector viene de “un congreso en donde definimos algunas políticas estratégicas; además de revindicar la socialdemocracia auténtica, revindicamos la verdad, la justicia, la memoria y el trabajar con mucho esfuerzo para la victoria del FA en 2024”

De cara a las elecciones internas de la fuerza política, el dirigente recordó que “algunas definiciones ya las tomamos”. “Entendemos que los candidatos naturales, como lo son Carolina Cosse y Yamandú Orsi, son quienes que deben luchar para que la gente los elija, y no mezclar estrategias con otros candidatos”.

Críticas al gobierno

En el marco de esta recorrida, el líder del NE apuntó hacia la coalición de gobierno: “Tenemos problemas con algunas industrias lácteas, como es el caso de Calcar. Colonia y San José deben ser los departamentos con mayor desarrollo del sector lácteo del país y no nos parece lógico esto que está pasando”, consideró el dirigente frenteamplista con relación a la situación que atraviesa la empresa Calcar.

Michelini también cuestionó al gobierno a partir de lo ocurrido con la exministra de Vivienda, Irene Moreira, y cuestionó “lo poco que han trabajado en este tema -las viviendas- en base a lo prometido”. “La adjudicación de una vivienda de forma directa a una militante de su sector es ingrato”, pero “habían prometido 50.000 viviendas y han hecho poca cosa, lo cual es peor aún”, criticó el dirigente. En esa línea, agregó que “lo más grave es que no hay viviendas y los jóvenes no acceden a ellas”.

Finalmente, el referente del NE criticó el rol que ha cumplido el sector herrerista del PN, “que lidera a la coalición”, y el rol que ese sector “le otorga” al Estado. “La coalición la lidera el herrerismo, con el herrerismo y para el herrerismo. Muchos son vagones de cola de este espacio, y el herrerismo no cree en el Estado, cree en el mercado”, expresó el dirigente frenteamplista.