El martes 30, en el Centro Comercial de Juan Lacaze se llevó a cabo una reunión en procura de paliar los inconvenientes que ha generado el tendido de saneamiento en esa localidad, entre los cuales se encuentra la rotura de calles para la instalación de cañerías sin previo aviso a quienes viven en sus inmediaciones, así como la no colocación de carpeta asfáltica en las calzadas que ya fueron levantadas para hacer ese trabajo. Ese tipo de perjuicios se extienden desde hace ocho meses, lo cual ha generado distintas reacciones a nivel local.

La reunión promovida por la gremial de comerciantes sabaleros contó con la presencia del alcalde de Juan Lacaze Arturo Bentancor, concejales, ediles, los diputados Nibia Reisch y Nicolás Viera, del Partido Colorado y Frente Amplio, respectivamente. Además, estuvieron presentes representantes de la empresa Abengoa Teyma, encargada de esas obras, entre otros.

En diálogo con la diaria, Viera comentó que el tendido de saneamiento “mejorará la vida” de los lacazinos, pero que “resulta necesaria una mejor coordinación entre los distintos actores involucrados en el desarrollo de esta obra –OSE, municipio local, la intendencia y la empresa constructora–” para evitar “las dificultades que actualmente se registran” en esa localidad.

“Se han generado situaciones de controversias vinculadas a la salud, a los perjuicios que las calles rotas generan en vecinos y comerciantes” que podrían “haberse evitado con una mayor coordinación entre los distintos actores” y “una mejor comunicación sobre la forma en la cual se irían desarrollando las perforaciones en las calles, con el agravante de que las mismas no se terminan de cerrar”, dijo el diputado frenteamplista.

En la reunión desarrollada el miércoles 30, “hemos acordado mejorar esos dos puntos, la coordinación y la comunicación con la comunidad”, para que “la sociedad local conozca con antelación los lugares en los cuales se harán las excavaciones” y “evitar nuevos escenarios de conflictos”.

Viera reclamó una mayor presencia a los integrantes del directorio de OSE en Juan Lacaze, porque ni el presidente de la empresa estatal, Raúl Montero, ni la vicepresidenta, Susana Montaner, se han comunicado con la comunidad local “para explicar el alcance y las características de esa obra”, a pesar de los inconvenientes originados en su transcurso.

Cabe agregar que esta semana comenzaron las tareas de asfaltado en la calle José Salvo, la principal arteria de esa localidad, que desde hace varios meses se encontraba cubierta de polvo, arena y tierra.