En la tarde del domingo 13, un hombre de 26 años fue herido con dos disparos de arma de fuego en la intersección de las calles 25 de Mayo y Río Negro, en el barrio Golondrinas de Nueva Palmira, en el departamento de Colonia. Personal de la Seccional 4° de la Jefatura de Policía de Colonia, que tiene como jurisdicción Nueva Palmira, concurrió al lugar tras recibir un llamado al 911, alertando sobre la presencia de un hombre herido de bala en ese lugar. El joven, que tenía antecedentes penales, falleció en el centro de salud al que fue llevado a raíz de dos disparos de arma de fuego.

Horas después de haberse cometido el crimen, el jefe de Policía de Colonia, Fabio Quevedo, había adelantado a la diaria que estaban “todos los elementos necesarios para presumir que el hombre de 32 años detenido y a disposición de la justicia, fuera el autor del hecho”.

Condenas

Este martes, luego del trabajo realizado por la fiscal letrada de Carmelo, María Eugenia Rodríguez, personal del área de Investigaciones de Zona Operacional III y Policía Científica, fue formalizado el hombre inicialmente detenido por la Policía de Colonia “como autor penalmente responsable de un delito de homicidio, un delito de porte de arma por reincidente, un delito de suministro de sustancia estupefacientes y un delito de tráfico interno de armas en reiteración real, a la pena de nueve años de penitenciaría de cumplimiento efectivo”.

Además, la justicia condenó a un joven de 20 años “como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de armas en lugares públicos, un delito de disparo de arma de fuego y un delito de receptación agravado en reiteración real, a la pena total de veinticuatro meses de prisión, que se sustituye por un régimen de libertad a prueba”. Esta persona, que no tiene antecedentes penales, “estuvo en el lugar del hecho, donde efectuó disparos de arma de fuego al aire y posteriormente se descartó de ella”, según informó en un comunicado Policía de Colonia.

En rueda de prensa, el jefe de policía coloniense dijo que el hecho se habría dado, “en principio, por deudas económicas que mantenían los involucrados”.