El edil del Frente Amplio (FA) en la Junta Departamental de Colonia, Emmanuel Martínez, dijo a la diaria estar convencido de que el ejecutivo de la Intendencia de Colonia encabezado por el nacionalista Carlos Moreira no ha concretado “ninguna de las obras prometidas”, para realizar en Juan Lacaze en este período de gobierno, porque “tiene el claro interés de afectar la imagen del muncipio”, conducido por el alcalde frenteamplista Arturo Bentancor.

“Hay un interés específico del Partido Nacional de perjudicar al municipio de Juan Lacaze, para después utilizarlo en la próxima campaña electoral, y eso también puede ser visto en el desarrollo de las obras de saneamiento”, que han aparejado innumerables problemas para la población sabalera”, añadió el edil, que también es oriundo de esa localidad.

Martínez dijo que “de todas las obras y programas propuestos para hacer en Juan Lacaze, ninguno se ha concretado hasta el momento, y ya estamos ingresando en el último año de gestión”. “No se realizaron licitaciones para las obras que estaban previstas para la ruta Carminillo Mederos, por lo cual tampoco se hará el nuevo puente sobre Cañada Blanco, lo que implicará nuevas inundaciones para quienes viven en esa zona”, lamentó el edil, y agregó que “tampoco ha habido avances con los programas de regularización y realojos de viviendas de asentamientos irregulares previstos en el plan Avanzar”.

En la lista de anuncios de campaña no concretados por parte de la comuna coloniense, también aparece la instalación de cursos de la Escuela de Artes y Oficios Manuel de Lobo en Juan Lacaze, estableció el edil.

Martínez cuestionó “el modus operandi” que ha tenido el moreirismo en Juan Lacaze, y recordó que “varias de las personas que formaron parte de la lista oficial” de esa agrupación en las últimas elecciones municipales desarrolladas en esa localidad, “en este período han sido beneficiadas con el otorgamiento de cargos en la administración o con la concesión de obras mediante contratación directa o en licitaciones abreviadas”.

Resultó llamativo en la última elección municipal, que en la lista moreirista aparecieron varios empresarios del rubro de la construcción, incluyendo a familiares directos de uno de los condenados por hechos de corrupción en el municipio de Florencio Sánchez.

“La política utilizada en Juan Lacaze ha sido la misma que en otras localidades: quienes militan para Moreira después obtienen algún tipo de beneficios empresarial o laboral; esa es la forma que tienen los gobernantes de nuestro departamento para reclutar gente para sus campañas”, aseguró Martínez.