Debido a la alerta meteorológica por lluvias y tormentas anunciada para el sábado 2, el partido a beneficio del club de baby fútbol de la Escuela Industrial de Juan Lacaze que se iba a realizar en el Estadio Campomar de esa localidad se postergó para el domingo.

La organización del evento estuvo a cargo de la comisión directiva del club y de Cristian Cebolla Rodríguez, que inició su carrera en esa institución antes de pasar a las inferiores de Peñarol, a fines de la década de 1990.

La comisión de ese club lacazino ha venido desarrollando múltiples actividades para comprar el terreno en el cual se encuentra ubicado su campo de juego, que pertenece a Fanapel, exindustria papelera que cerró su planta industrial en 2016 para transformarse en una empresa importadora.

Finalmente, en la tarde noche del domingo 3, alrededor de 5.000 personas se hicieron presentes en el estadio Campomar, donde, a las 17.00, comenzó la actividad con un partido preliminar disputado entre la categoría sub 16 del barrio Libertad Este, ganadora del Campeonato de Fútbol de Los Barrios en esa categoría, enfrentando a la selección de jóvenes de los demás equipos.

Luego de este encuentro, tres murgas locales realizaron un breve pasaje cantando parte de sus repertorios del Carnaval de este año: Arrabal Sabalero, Serpentina Murga Canción y La Cenicienta recibieron el aplauso de las miles de personas que ya poseían su lugar en las gradas del estadio.

Mientras tanto, los jugadores invitados por el Cebolla iban llegando al estadio, donde eran recibidos por una marea de niños que, con lapicera en mano y teléfonos celulares, solicitaban una foto y autógrafos en las camisetas de sus clubes preferidos. En la zona de puestos de ventas, el hashtag #Todosporlacancha estaba presente en cada lugar, donde la gente se arrimaba a colaborar con la compra de distintos comestibles.

Pasada las 20.00, el equipo de las estrellas liderado por el Cebolla ingresó a disputar el encuentro final, frente a la selección de los barrios de la categoría mayores. En el equipo de jugadores profesionales y otros tantos que, tras desarrollar destacadas carreras, se retiraron de la actividad profesional, estuvieron presentes Fabián Carini, Diego Godín, Álvaro González, Fabián Cesaro, Gonzalo Castro, Fabián Estoyanoff, Antonio Pacheco, Walter Gargano, Maximiliano Rodríguez, entre otros.

Nicolás Román, presidente de la institución local, dijo en diálogo con la diaria que “fue una noche muy linda y emocionante por la cantidad de gente que se arrimó a colaborar por esta causa”. Román señaló que se vendieron “alrededor de 4.000 entradas”, y que sumando los menores de 12 años que no pagaban más toda la gente que estaba trabajando, “seguramente hayamos llegado a las 5.000 personas”.

Con respecto a lo recaudado, el presidente de la Escuela Industrial expresó que “desde ya tuvimos una buena recaudación ya que la gente se acercó al estadio y colaboró”.

Estaba previsto que en la tarde del lunes 4 se realizara una reunión de la comisión directiva de esa institución “para analizar los números y tener un estimado de lo recaudado”, agregó.

“No quiero dejar de agradecerle a todos los padres que trabajaron en el beneficio de ayer y a toda la gente que de una u otra manera viene colaborando con nosotros para que podamos cumplir el sueño de que la histórica cancha de la escuelita sea propia”, destacó Román.

Esa institución cada año recibe a cientos de niños que participan en las distintas categorías de baby fútbol, siendo referente en todo el territorio coloniense.