El lunes 5, el dirigente del Partido Nacional (PN) Napoleón Gardiol, quien entre otras responsabilidades ejercidas en la comuna coloniense fue intendente interino a lo largo de diez meses en el anterior período, sellará un acuerdo electoral con el moreirismo de cara a las próximas elecciones legislativas y departamentales.

De ese modo, Gardiol, cuyo sector obtuvo el cuarto lugar en la última elección interna para definir la convención departamental del PN, en octubre apoyará la reelección del diputado Mario Colman, mientras que en mayo del año próximo respaldará la candidatura de Guillermo Rodríguez como intendente de Colonia. Gardiol ya formó parte de las huestes moreiristas en anteriores ciclos electorales; actualmente es asesor del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

En diálogo con la diaria, Gardiol dijo que “elegimos apoyar a Rodríguez porque fue el más receptivo a incluir nuestras propuestas de campaña en su programa de gobierno” y “porque tenemos una experiencia de trabajo juntos, ya que mientras me desempeñé como intendente de Colonia él estaba al frente de la secretaría general”. “Nos conocemos, y eso no es un tema menor a la hora de tomar determinaciones”, añadió.

Asimismo, Gardiol destacó la intención de sumar a Walter Zimmer “a nuestro equipo de trabajo”. “Zimmer y Moreira ya dieron señales de encaminar el vínculo entre ellos, y eso es muy importante para el PN”, subrayó.

Así las cosas, el nacionalismo en el departamento de Colonia queda dividido en dos grandes bloques: por un lado, el moreirismo y la alianza con Gardiol, enfrentado a Unidos, encabezado por María de Lima y Ricardo Planchón.