Javier Cousillas
Javier Cousillas
Posturas
Es genocidio, es exterminio, es barbarie
Nunca es tarde para corregir. Es más, aunque lo fuera, hay que hacerlo. Se necesita un viraje desde lo pseudo diplomático hacia lo político, ético y humano. Abrevar del pueblo, recostarse en los aliados del continente y el mundo.
Posturas
Más allá de las encuestas
Los partidos coalicionistas no tienen logros para mostrar en cinco años de gobierno. Los sostiene unidos el “antifrenteamplismo” para mantenerse en el poder y avanzar en un proyecto político antinacional y antipopular.
Posturas
Maratón electoral
A 30 años de la implantación de esta “maratón electoral” no estaría mal que el sistema político analizara en profundidad y lejos de un período electoral si esto es bueno para el país.
Posturas
Defender la democracia, elegir las batallas, marcar la agenda
Es una debilidad para la izquierda no exponer alternativas a las propuestas que imponen el neoherrerismo y su coalición de gobierno.
Posturas
Un gobierno barranca abajo
No hay “blindaje mediático” posible para tapar la realidad que se vive en torno a la falta de seguridad en buena parte del país, ni para los graves delitos cometidos que involucran a figuras del gobierno.
Posturas
Elecciones internas: fortalecer al Frente Amplio por sobre todo
En este marco de movilización creciente es que concebimos estas elecciones internas del FA, y no como un mero acto de gimnasia democrática o para cumplir con los estatutos.
Posturas
De puertos y capitanes
Nadie duda de la capacidad de los compañeros y compañeras propuestas ni de su compromiso con la fuerza política, pero las candidaturas deben surgir producto del debate.
Posturas
La transparencia en el precio de los combustibles
La seguridad de abastecimiento es un dato nada menor, que un operador privado no necesariamente tendrá entre sus prioridades. Porque es lo que hay detrás de toda esta charamusca: entregar el jugoso negocio de los combustibles a un privado.
Posturas
Peligroso aislamiento político
Se trata de generar acciones que obliguen al gobierno a cambiar el rumbo de la ortodoxia liberal y que este juegue en beneficio de la población y no de una –de su– clase social.