Saltar a contenido

Rafael Trejo

Muestra “Salzburgo más allá de la postal”. · Foto: Siegrid Cain
Le Monde › Mundo Contenido exclusivo para suscripciones de pago

Pobre Europa

El viejo mundo reitera viejos errores
Le Monde › Editorial Contenido exclusivo para suscripciones de pago

Congo

Protesta frente a la embajada de Estados Unidos en Ciudad de Panamá, el 24 de diciembre de 2024. · Foto: Arnulfo Franco, AFP
Le Monde › Región Contenido exclusivo para suscripciones de pago

Maleducados

Lo que puede el poder
_Creole Garden_ (2024), de Mónica de Miranda. Foto: difusión del pabellón de Portugal.
Ensayo Contenido exclusivo para suscripciones de pago

La casa verde

Si los Juegos Olímpicos son una cita global que acapara audiencias multitudinarias con la simplicidad irreal del amateurismo deportivo, la Bienal de Arte de Venecia es una sostenida construcción de paradojas. Elitista y calculadamente abierta, no deja de intentar llenar de sentido el sinsentido que la define. Algo se movió del eje, sin embargo, en este 2024. En cierto modo esta edición, visitable en casi todo el segundo semestre, vuelve, a contrapelo de la contemporaneidad, a lo más arcaico y revulsivo. El pabellón portugués, Greenhouse, resulta una de sus propuestas más comprometidas